Diagnóstico
En Clínica Espacioterapia utilizamos el ecógrafo como método de confirmación del diagnóstico, para evaluar de forma objetiva el estado del tejido blando (músculos, tendones, ligamentos …) y programar un mejor tratamiento de fisioterapia.
También nos permite valorar la evolución de la lesión, para confirmar las técnicas de fisioterapia y conseguir una recuperación total y más rápida.
Nos permite dirigir las técnicas a la estructura dañada sin estimular otras zonas. Realizar una valoración estática y dinámica del tejido blando con un estudio comparativo, pudiendo contrastar la información obtenida con la del lado sano del paciente.
ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA
La ecografía musculoesquelética es una herramienta que permite el estudio comparativo, ágil, eficaz e inocuo del examen físico del paciente, permitiéndoles evaluar de forma objetiva el tejido lesionado.
Es una técnica en constante desarrollo cada vez más importante tanto en el diagnóstico clínico, como en el posterior tratamiento.
La punción ecoguiada es una técnica que utiliza la ecografía para guiar la inserción de una aguja de Punción Seca en el cuerpo humano. La ecografía permite al profesional visualizar en tiempo real la posición de la aguja y asegurarse de que se inserta en el lugar correcto, lo que aumenta la seguridad del paciente, la eficacia y los beneficios del tratamiento.