fisioterapia
  • Calle José Hierro, 18

    Entrada por Cl.Julio Rey Pastor

    28702 San Sebastián de los Reyes
    91 667 77 34 | 608 516 027

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia neurológica en San Sebastián de los Reyes

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones por a una afectación del sistema nervioso central o periférico, provocados por el daño cerebral adquirido. No se puede perder de vista, que el daño se encuentra en el sistema nervioso, y es sobre él sobre el que hay que actuar. Por ello, la práctica clínica se debe fundamentar en los conocimientos actuales de neuroplasticidad, control motor y aprendizaje motor.
En Clínica Espacioterapia se trabaja con el concepto Bobath. Este concepto tiene un gran éxito en muchos países del mundo. Se basa en la capacidad del Sistema Nervioso de crear nuevas conexiones neuronales y, por tanto, aprender nuevas funciones (plasticidad).
Nuestras terapias son de 1 hora de duración, y consisten en un tratamiento manual en el que fisioterapeuta y paciente trabajamos de forma conjunta para recuperar en la medida de lo posible el movimiento normal del paciente, es decir, cómo mantenerse sentado, ponerse de pie, caminar, usar sus brazos en la vida diaria, de la forma más adecuada posible, relajando o activando la musculatura necesaria y reeducando sus patrones de movimiento.
El tratamiento pretende influenciar las 24 horas del día del paciente, de modo que no sólo trabaje en nuestra terapia, sino que cualquier persona que trate o maneje al paciente pueda hacerlo del modo más adecuado para que todos contribuyamos a la mejor recuperación. Por ello favorecemos que la familia y los cuidadores estén presentes cuando lo deseen en la terapia y les enseñamos el mejor manejo en el domicilio. Buscamos siempre el mayor grado de independencia del paciente

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia neurológica?
* Mejorar la marcha.
* Dar mayor estabilidad.
* Reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga.
* Mejorar la capacidad y la autonomía.
* Contribuir a la mejoría en las actividades de la vida diaria.

¿Para qué tipo de patologías está indicado?
* Parkinson.
* Hemiplejia.
* Ataxia.
* Parálisis Cerebral Infantil “PCI”.
* Hidrocefalia.
* Esclerosis Múltiple.
* Esclerosis Lateral Amiotrófica “ELA”.
* Paraplejía.
* Tetraplejia.
* Espina Bífida.
* Distrofia Muscular.